miércoles, 26 de febrero de 2014

Gran entrevista a Luciano Giraldez

- Apodo: Ninguno

- Que técnica usas? Hago el boceto y dibujo en lápiz, entinto con estilográfo y muy de vez en cuando con plumín y tinta china. Después escaneo y coloreo usando Photoshop.

- En que te inspiras? Las cosas que me inspiran son muchas y depende de que tipo de trabajo quiera hacer en ese momento, pero podría decir que algunas son las series animadas para adultos como Futurama, South Park, Los Simpsons, Family Guy, American Dad, Beavis and Butthead, Harvey Birdman abogado, Ren y Stimpy, etc.

- Influencias? Aunque me gustan muchísimos dibujantes argentinos y extranjeros, hay dibujantes con los cuales además de gustarme su trabajo me siento identificado con su estilo o con lo que yo quiero hacer, y los tomo como referencia constantemente para mejorar mi dibujo. 

Extranjeros: Gendy Tartakovsky, Bruce Timm, Jamie Hewlett, Matt Groening, Butch Hartman, John Kricfalusi, y Jonen Vazquez. 
Argentinos: Mauro Serafini "El Bruno", Diego Parés, Gustavo Sala, Max Aguirre, y Lucas Varela, etc. (Seguro me estoy olvidando de varios)

Y también Oswal, que fue mi profesor de historieta, Rodolfo Mutuverria, mi profesor de dibujo Animado, y Gabriel Marchesini, con quien trabajé en el 2013.

- Hay cosas al azar en tus trabajos? Si, por lo general siempre se me ocurre una idea a la cual a medida que la sigo pensando le voy agregando o modificando cosas, y al momento de llevarlas a cabo hay cosas que surgen de casualidad o improvisadas por hacer las cosas apurado porque se acerca la fecha de entrega, o simplemente por querer terminarlas de una vez.

- Que harías si pudieras hace cualquier cosa? Una película animada, o una editorial.

- Algo que no te guste? El dibujo de retrato digital realista no me interesa hacerlo. Obviamente se requiere talento para lograr un parecido, pero al ser digital tranquilamente se puede calcar colocando una capa en Photoshop arriba de la foto, y al buscarse que sea un realismo fotográfico se pierde la gracia del dibujo que para mi es que además del parecido con la persona se note que es un dibujo.

- Un lugar en el mundo? ¿Argentina?








No hay comentarios:

Publicar un comentario