lunes, 14 de octubre de 2013

La última broma de Banksy: vender obras auténticas en la calle

Nueva York está lleno de puestos callejeros en los que se venden fotografías, cuadros y reproducciones de arte de todo tipo. El domingo día 13, un nuevo puesto apareció en Central Park vendiendo reproducciones de obras de Banksy a 60 dólares. Poco podían imaginar los transeúntes que las obras eran auténticas, y su valor se estima en miles de dólares cada una.
El puesto es la última travesura del popular grafitero en la exposición urbana sin ningún tipo de agenda que está realizando por las calles de Nueva York, y a la que ha titulado 'Mejor fuera que dentro'. Tras varios grafitis e instalaciones, Banksy montó este puesto y dejó una cámara oculta filmando.
Nada hacía sospechar que lo que vendía el aburrido abuelo al mando del negocio eran obras auténticas. El único cartel explicativo rezaba: 'Spray art. This is not a photo opportunity'. En toda la jornada, sólo se vendieron ocho. Cuatro de las obras se las llevó un joven para decorar su nuevo apartamento. Suponemos que ahora debe estar pegando saltos de alegría. La web del artista certifica la procedencia, y una obra original de Banksy puede subastarse por miles de dólares. El artista ya ha dejado bien claro que la oferta era sólo para un día y no va a volver. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario