viernes, 4 de octubre de 2013

El lago que convierte a los animales en estatuas

Sus altas temperaturas y la calcificación generada por las grandes cantidades de sal que posee el lago Natron, en Tanzania, provoca que los animales mueran en tan perfectas condiciones que parecen estatuas.
La temperatura del agua del lago Natron, en Tanzania, puede llegar a los 60ºC y tienen una alcalinidad que varía entre pH 9 y pH 10.5, lo que provoca que cualquier animal que se le acerque muera al instante y quede duro en perfectas condiciones, al igual que una estatua.
"A no ser que seas un tilapia, que se trata de un pez que se adaptó al medio ambiente, no saldrás vivo de allí", advierten los científicos.
De hecho, el nombre que lleva el lago proviene de un compuesto natural que está hecho, sobre todo, de carbonato de sodio con bicarbonato de sodio.
El fotógrafo Nick Brandt, director dell video clip de Michael Jackson "Earth Song" en 1995, viajó a la ciudad para visitar el lago y se encontró con aves y murciélagos muertos en perfectas condiciones.
La gran cantidad de sal que hay en el agua viene de la ceniza volcánica acumulada en el Gran Valle del Rift y eso hace que los animales se calcifiquen.
"Nadie puede explicar por qué sucede, pero al parecer el gran reflejo del lago genera la misma confusión por la cual muchas veces las aves se chocan contra ventanas", explicó Brandt, quien usó estas capturas para crear una exposición que tuvo un gran éxito en Nueva York y Los Angeles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario