martes, 25 de marzo de 2014

Entrevistamos a la joven Florencia Paccela. Gran talento.

Que técnica usas?

Lo que mas utilizo es la tinta china y varias plumas. Elementos convencionales, bastantes cómodos y eficientes para mi. La mayoría de mis trabajos son en blanco y negro, la minoría con color son trabajos digitales.

Cuál es tu formación?

Manejo varias herramientas como las tintas, óleos, tizas, carboncillos, acrilicos, lápices comunes, acuarelables, y sepias, gracias a un taller que fui de chica. Recientemente termine la carrera de Diseño Gráfico y me faltan unas materias de Diseo de Historieta.

En qué te inspiras?

Me interesa mucho todo lo que tiene que ver con los misterios de la humanidad, su origen y su lugar en el mundo. A partir de toda la información que recolecto, surgen mis trabajos donde se ven reflejada esa información.

Desde hace cuanto que pintas?

Dibujo desde que tengo memoria, copiando los personajes de dibujos animados que salian en las revistas. Ya en la escuela comencé a leer historietas y entonces, comencé a copiar páginas, hasta historietas enteras; tambien a crear narraciones. Luego, y hasta el momento realizo mis propias historias con mis propios personajes.

Influencias?

Variadas. Desde pequeña me influyó mucho series como Dragon Ball y Pokemon, había mucho anime en esa época. Pero tambien por Patoruzito, Mafalda, obras de Hugo Pratt y Oesterheld.

Vivís del arte?

No, por ahora no, aunque es la idea.

Por que elegis el arte?

Porque lo he hecho siempre, es parte de mi y una manera de expresarme, no puedo dejarlo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario